Tutorial Granny Squares - Parte 1

Una de las labores más sencillas y agradecidas que podemos hacer con ganchillo son los "granny squares". Los habréis visto en las típicas colchas o mantas de la abuela y seguramente pensaréis que son un proyecto aburrido y sin utilidad. ¡Error! Son realmente adictivos (hace poco que he empezado a hacerlos y sinceramente no puedo parar) y son geniales para probar distintas combinaciones de colores. Normalmente se hacen para formar parte de un proyecto mucho mayor, como una colcha, un cojín, un bolso... Usándolos en los proyectos adecuados y con los colores correctos conseguimos dar un aire nuevo a los diseños de toda la vida.

Bolso hecho con granny squares de Haken en meer

Cojín de Colour In A Simple Life

Colcha Granny de CornflowerBlueStudio


Hace unos días compré unos cojines realmente baratos en Ikea, sólo me costaron 2,99€. Enseguida pensé en hacerle una funda chula con granny squares para decorar el salón, que está muy soso.


Son de color azul celeste, así que me puse a buscar colores que combinasen y el resultado fue una combinación que recuerda a árboles y flores y que además pega mucho con la decoración en tonos oscuros de mi salón.



En el próximo post os enseñaré cómo hacer estos grannys con diagramas y explicaciones de los puntos. Es muy sencillo. Estad atentos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...