Lo hemos probado haciendo estos mitones. Además aquí hemos podido combinar dos colores, que le dan un toque más original.
Estos mitones los hemos confeccionado en redondo y para conseguir la mezcla de dos colores hemos tenido que utilizar una aguja con doble gancho, lo que se denomina una "double ended crochet needle". La hemos comprado en la tienda Quilt Art de A Coruña. Es un poco más cara que una aguja normal pero el resultado vale la pena :)
De todos modos, si no queréis trabajar en redondo podéis utilizar una aguja de ganchillo normal sin problemas, aunque si vuestra labor va a ser ancha necesitaréis una aguja más larga, como una aguja de calceta pero con la punta en forma de gancho como las agujas de ganchillo normales.
Para empezar, os dejo unos enlaces a unos vídeos de YouTube que a nosotras nos han sido muy útiles. Son en inglés pero creemos que se entiende bastante bien lo necesario para aprender a tejer en tunecino:
Si os animáis con el ganchillo tunecino veréis que no es tan difícil como parece. Además, si tenéis cualquier duda, os podemos echar una mano. Hala, a tejer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario